CUPCAKES, MAGDALENAS Y MUFFINS

CUPCAKE

Un cupcake, trocito de pastel, es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente horneada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins. Es una receta de origen estadounidense.

La receta es similar a la de cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos y harina. La mayoría de recetas para tartas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común. Lo más habitual es que sean elaboradas en moldes al uso, similares a los empleados para hacer muffin, Suelen ir cubiertos de glaseados, de cremas, natas, merengues..., la decoración es su característica fundamental. Servido como un postre, es frecuente en la cocina estadounidense de celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles, y ultimamente se está introduciendo en la española.

MAGDALENAS

La magdalena es un postre tradicional de la región de Lorena, en Francia. Tiene la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndola al horno. La receta tradicional lleva huevos, azúcar, aceite, harina de trigo, levadura y aroma de limón obtenido generalmente de la cáscara.  En la receta tradicional francesa, se baten las claras de huevo a punto de nieve para dar más ligereza a la masa.

MUFFINS

El muffin suele ser más chato y sin copete. No es tan dulce como la magdalena y de hecho nos podemos encontrar muffin salado. Llevan menos azúcar que los cupcakes, no siendo considerados como un postre, sino que se toman en el desayuno o en la merienda.

La masa del muffin no se bate tanto, y eso hace que incorpore menos burbujas de aire y por lo tanto no lleven el típico copete de la magdalena. 

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

29.04 | 19:20

Hola Rosa, perdona pero no había visto el mensaje. En Gadgets cuina por ejemplo en la Illa tienen aromas diversos, y en cualquier tienda de repostería.Gracias.

...
23.02 | 21:02

Hola! ¿Me podrías aconsejar una tienda de pastelería en Barcelona para comprar aroma de naranja? Cuando pueda me apunto a un taller, gracias!

...
20.11 | 14:09

Es un mundo artístico muy dulce y fantástico. Gracias por esta dedicación tan especial.

...
11.11 | 23:55

M'alegro molt. Petonets!!!!

...